domingo, 15 de mayo de 2016

Como no ser una drama mamá

Título: Cómo no ser una drama mamá, Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir
Autor: Amaya Ascunce
Nº de páginas: 379
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Este libro es pa todo los que oyeron frases inolvidables como éstas: "Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas", "te voy a lavar la boca con jabón", o "¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?" Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay que hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. infelices.
Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul -la súpernanny de la tele-; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que nlo negro delplatano no esta buenisimo, por mucho que lo siga su madre.. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte.
Opinión personal:
Sinceramente, este libro me aburrió, pero sólo al principio, en el prólogo. Es más, decidí pasar del prólogo, y estuve a punto de dejar el libro sólo porque el prólogo no me enganchaba, y me quedaba dormida intentando leerlo. Lo dejé, pero después lo volví a leer porque no iba a perderme una historia que me parecía prometedora y entretenida sólo por un prólogo, así que pasé de leerlo y empecé a leer desde el consejo número uno. 
INCREÍBLE. No tengo más palabras, me he reído como no me he reído con otros libros, bueno, en verdad me río muchos con todos los libros, pero este libro, está pensado para eso, para hacerte reír, y si no esta pensado para eso, la escritora se ha equivocado. Me pareció una cosa increíble lo que me hizo sentir con 101 capítulos-consejos. Porque sí, mi mamá también es una drama mamá y me hacía recordar cuando era pequeña y me decía exactamente lo mismo, o en otras versiones pero con la misma intención. Es más, en la madrugada, yo en mi habitación leyendo este libro, cuando encontraba algo que me recordaba a ella salía corriendo de mi cuarto a despertarla a ella y decirle "oye, mira, que resulta que no eres la única" y se lo leía, ¿Consecuencias de esto? Al día siguiente en clase unas ojeras... y después una bronca de mi madre que no debo de leer por la noche que me desvelo jajaja cual niña pequeña yo.
Pero en serio, increíble, es más, ahora la que se lo está leyendo es mi madre y se ríe mucho de mí porque dice que en algunos aspectos me parezco a la nena. Y me cuenta sus propias versiones de los consejos, pero con ella como la nena y mi abuela como la madre.
Puntación:
4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario