sábado, 16 de abril de 2016

El fuego en el que ardo.

Título: El fuego en que ardo.
Autor: Mike Lightwood
Nº de páginas: 374
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis:
Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeados de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padre que te apoyan incondicionalmente? 
Todo mentira. Ola realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Resumen del libro:
Óscar es un chico al que le hacen bullyng en el instituto, le pegan, le insultan, se ríen de él, he incluso rayan sus libro, todo por el simple echo de que es gay. En su casa la cosa no cambia, vive con un padre homófobo y machista, y aunque la madre le apoya no puede hacer realmente nada por la segunda característica del padre. Óscar siente que ya no puede más con esto, no puede más con su vida, y está al borde del precipicio, a punto de tirarse. Hasta que un día decide dar un pasa hacia atrás, y ponerse un centímetro más a salvo, y con ese paso, conoce a Sergio, un chico que vive en la ciudad, que le enseña a que la opinión de los demás no es lo que importa, a que no le tiene que dar vergüenza ser lo que es, porque es algo normal, son gustos normales, diferentes a los demás, pero normales. Óscar a partir de allí empieza a cambiar y a alejarse cada vez más de ese precipicio, hasta estar completamente seguro.
Opinión personal:
Sinceramente, esta historia me pareció un poco demasiado común, con el mismo esquema, chica esta en el precipicio, aparece chico, y salva a la chica de su propia perdición, pero en este caso, chico salva a chico. Me pareció muy original que sea de este tema, de la homosexualidad, porque para estar en el año que estamos, todavía hay gente cerrada que no los acepta como uno más, por que cada uno tiene gustos diferentes, a cada uno le gusta una cosa, pues a estas personas les gusta otro tipo de cosas, o mejor dicho, otro tipo de personas, y no es el problema de los demás. Pero lejos de abrir un debate (conmigo misma) sobre los gustos y disgustos de la gente, sinceramente, este libro, me ha parecido muy bueno, respecto a este tema, lo toca profundamente desde un punto de vista diferente. Desde alguien que no ha tenido tanta suerte en la vida, de haber tocado con unos padre compresivos y unos amigos a todo dar que lo aceptan todo. El punto de vista de alguien que está totalmente perdido, porque la gente no lo apoya por sus gustos. Y eso te ayuda a ver como se sienten cuando haces bullyng a alguien por sus gustos sexuales, y te hace reflexionar seriamente sobre todo, sobre chicos que se suicidan porque no los quieren, solo por sus gustos diferentes, y este libro, toca muy bien esa parte, la parte en la que sienten que no pueden mas consigo mismo, y están a punto de tirarse, salvo que Óscar se encuentra con Sergio, pero no todos tienen un Sergio en su vida para salvarla.
Puntación:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario