sábado, 16 de abril de 2016

Endgame

Título: Endgame, La llamada
Autor: James Frey, Nils Johnson-Shelton
Nº de páginas: 517
Editorial: Destino
Sipnosis:
LA TIERRA. AHORA. HOY. MAÑANA. EL JUEGO FINAL HA COMENZADO. EL FUTURO ESTÁ POR ESCRIBIR. LO QUE TENGA QUE SER, SERÁ

12 joveness descendientes de linajes antiguos.
12 jugadores elegidos hace miles de años.
Llevan preparándose para Endgame desde entonces. 
No tienen poderes. No pueden volar,
ni son alquimistas, ni pueden curarse lass herdidas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
                                                       Son los herederos de la Tierra, quienes deben 
                                              resolver el enigma que logre salvarnos.
                                          Si no, todos pereceremos.
Resúmen de la historia:
Ha llegado el "fin" donde 12 jugadores de distintos linajes deben luchar para que su linaje sobreviva este fin, para poder sobrevivir al !fin del mundo", se enfrentan con gente adiestrada especificamente para esto, para jugar, gente que ha sido educada por antiguos jugadores, chicos entre 13 y 20 años que están deseando ganar, ganar como sea, descifrando sus pistas y consiguiendo las llaves para poder salvarse.
Al ser 12 y ser de distintos linajes, están repartidos por todo el mundo, con diferentes culturas, diferentes idiomas, pero un sólo objetivo. Se hacen alianzas, y también se rompen, tienen que resolver un enigma, el enigma que les han puesto la gente del Cielo.
¿Quién ganará?
Opinión personal:
Sinceramente, a mí este libro al principio me mareaba, sí, me mareaba por que no es el típico libro que se separa en capítulos, no, este libro se separa por personas, es decir, te narra una cosa desde el punto de vista de un jugador, te narra una escena, se termina el "capítulo" y salta a otra punta del mundo a narrar otra escena, desde el punto de vista de otro jugador. Y eso, de que hayan distintos puntos de vista, o mejor dicho, un narrador omnisciente (en 3ª persona), me pareció muy bien, porque así sabes como se sienten todos los personajes, no sólo el personaje principal, que esa es la desventaja de los libros narrados en primera persona. Pero al ser alternados como quien dice, de forma aleatoria, ahora un personaje y ahora otro así como no quiere la cosa, pues marea, porque estás metido en lo que le ocurre a unos personajes, se termina el capítulo y te mete de repente a uno que no sale desde hace 10 capítulos, y te deja con la escena anterior a medias durante más capítulos, y al final le pierdes el hilo.
Pero bueno, quitando todo ese mareo de capítulos, narraciones, escenas o lo que quieran llamarlo, a mi la trama en sí, la historia, y los enredos que hay, y sobretodo la acción me gustó mucho, sí, hay acción, porque como he dicho antes, son chicos criados para esto, para matar, y tienen que matar, y créanme cuando digo que matar y luchar es su elemento, porque saben hacerlo, y mejor que nadie. Aunque bueno, hay partes que me decepcionaron un poco por diversos motivos que no voy a contar porque bueno, no me gusta hacer spoillers (no sé si se escribe así), la historia en si, es buena y me gustó, a pesar de que al principio me aburría y lo dejé, luego lo volvía  leer, y a mitad del libro me enganchó, porque ya dejé de marearme con los personajes y con los nombres tan raros que les ponen. Así que al final, después de tanto mareo, tanta muerte y tantos nombres raros, y tantas cosas más, al final me gustó y me terminé enganchando al libro.
Puntuación:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario