sábado, 23 de abril de 2016

Rebeldes

Título: Rebeldes
Autor: Susan E. Hinton
Nº de páginas: 192
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: 
Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos a los que les encanta vapulear a los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado…
P.D.: En mi libro no ponía la sinopsis, así que la copié de Internet, no sé si estará bien...
Resumen de la historia:
Ponyboy vive con sus hermanos, Darry y Sodapop, los tres pertenecen al mismo grupo de greasers, a ese mismo grupo también pertenecen Johnny, Two-Bit, Dallas, y Steve.
Siempre van juntos, e incluso se defienden contra los socs, que abusan de su "poder".
Una noche, estando Ponyboy y Jhonny solos, se encuentran algo con lo que no contaban, y tienen que cambiar sus vidas repentinamente, después de esa noche, ya nada volverá a ser lo mismo. Ni ellos, ni la pandilla en la que son miembros.
Opinión personal:
Sinceramente no sé qué decir exactamente de este libro, expresar perfectamente lo mucho que me gustó, es una historia, que se lee muy rápido, y a pesar de ser breve, está llena de acción y sentimientos, sobretodo amistad, y amor de hermanos, porque todos se quieren como si fueran hermanos, y lo que le ocurre a uno le duele a todos. 
Aunque el final sea un poco trágico y fácil de prever conforme avanza el libro (desde mi punto de vista) me gustó mucho, sobretodo me gustó el cerrar de la historia, de verdad que no me lo esperaba, y me gustó mucho. Porque para mí, lo importante no es como empieza el libro, yo siempre he dicho que un buen libro es el que tiene un buen principio, un buen nudo y un sorprendente final, tengo la manía de cuando voy a comprar un libro, siempre leo la última frase, porque la última frase es la que más te llega, y a mí, no me llegó la frase, me llegó todo el párrafo entero, porque le da mucho más sentido a la historia, es algo como, "¡ay va! ¿y esto?" sí, algo parecido, y lejos de levantaros expectativas, o haceros espoillers, leerlo, y me comprenderéis.
Y si ya lo leyeron, comenten que les pareció el final, si les sorprendió tanto como a mi.
Puntación
4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario