jueves, 21 de abril de 2016

Si decido quedarme.

Título: Si decido quedarme.
Autor: Gayle Forman
Nº de páginas: 180
Editorial: Letras de bolsillo 
Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un  hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, está relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir se desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Opinión personal:
Sinceramente, esta historia me ha parecido muy buena, en todos los sentidos, a mi me llegó varias veces, sobretodo en los momentos especiales de su familia, con su madre, su padre, su hermano, sobretodo su hermano, sin intención de hacer ningún spoiller, me puse en la piel de Mía, imaginando que era mi hermano, y me afectó, mucho. 
Es una historia muy bonita, que lejos de ser una historia romántica con su novio, y su decisión de quedarse con él o irse a perseguir sus sueños, te enseña a valorar la familia, y esos momentos tan felices que tienes con ellos, porque de todas maneras, pase lo que pase, son ellos los que siempre van a estar ahí, para ti. ¿O no?
P.D.: No he puesto el resumen de la historia porque creo que la sinopsis ya la resume muy bien, y por el sencillo echo de que he estado varios días intentando buscar (en mi cabeza) un buen resumen, que esté a la altura, y sin ningún espoiller, o sin contar ningún acontecimiento importante, o no sé, sinceramente, no conseguía resumirla bien.
Puntación:
4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario